Centro de atención psicológica en Sant Andreu de la Barca
En este tipo de servicios ayudaremos al cliente a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas necesarias para tener una vida plena y satisfactoria. La discapacidad intelectual se refiere a una limitación significativa en el funcionamiento intelectual y en las habilidades adaptativas, lo que puede afectar a la capacidad de una persona para aprender, comunicarse y llevar a cabo actividades cotidianas.
Nos adaptaremos a las necesidades individuales de cada persona para ayudarles a ser más independientes y autónomos. Gracias a nuestra profesionalidad y experiencia en este campo podemos ayudar al paciente, siendo pacientes y comprensivos.
La atención psicológica para personas con discapacidad intelectual puede incluir terapia individual, terapia de grupo, entrenamiento en habilidades sociales y emocionales, y terapia ocupacional. Nos enfocaremos en cada necesidad específica de la persona.
Este tipo de atención psicológica no es solo importante para las personas con discapacidad intelectual, sino también para sus familiares y cuidadores.
Estas personas se enfrentan a diversos desafíos, cargas, agotamientos, estrés y ansiedad. Ayudaremos a los familiares y cuidadores a comprender mejor la discapacidad de su ser querido, para así poder apoyarlo y cuidarlo, mejorando la calidad de vida del paciente.
Nuestros profesionales ayudarán como gran apoyo emocional, en terapias de asesoramiento presencial o online. Aportaremos pautas de funcionamiento para la convivencia familiar, así como coordinación de asistencia psicológica en nuestro centro para realizar y reforzar el trabajo en común.
Envíanos un whatsapp